CONCURSO: Primer premio
CLIENTE: Consejería de Educación de la Junta de Castilla la Mancha
AÑO: 2004
La propuesta tiene en cuenta las condiciones del solar, lo ajustado de sus dimensiones y diferencia de cotas, la buena orientación de los espacios para los alumnos, el programa y su relación de con el conjunto existente, entendiendo que se trata de un único colegio, que debe funcionar como tal.
El edificio se retranquea respecto a los bordes de la parcela, por lo que se aprovechará para separar las fachadas de la calle, mediante una franja variable de césped y una valla perimetral que confine todo el centro.
Se trata de ocupar del modo más optimizado los espacios de la misma, organizando claramente el programa en tres bandas diferentes: infantil, primaria y usos comunes, en torno a un espacio abierto, el patio de primaria.
El pabellón de infantil se ubica junto al aulario de infantil actual, con una orientación perpendicular a la existente, de modo que cierra el espacio y los patios de los niños y niñas más pequeños, creando un recinto conjunto para el patio de infantil.
Un cuerpo ancho y perpendicular a las aulas de infantil contiene los usos comunes, y es rematado por el edificio de primaria, paralelo al de infantil. Esta banda común contiene los accesos principales y de servicio.